Nuevo alumnado

Normas y procedimiento abreviado

  1. Se debe realizar una preinscripción obligatoria (el candidato o candidata puede preinscribirse de 1.º o de un nivel superior).
  2. Para acceder a un curso superior a 1.º es necesario:
    • Preinscribirse a una prueba de nivel (en algunos idiomas todos los preinscritos a prueba pueden realizarla, pero en otros idiomas el número de plazas para realizar la prueba de nivel es limitado y se accede a él mediante sorteo previo).
    • Preinscribirse a un nivel determinado por una de las razones siguientes:
      • Se dispone de un curso o certificado de una EOI aprobado.
      • Se dispone de una equivalencia reconocida en la tabla que se publica antes de la matrícula (solo para algunos idiomas).
      • Se dispone del título de bachillerato (sólo para la lengua que se haya cursado como 1.ª lengua extranjera), que habilita para acceder a 3.er curso.
  3. El orden de matrícula se determina mediante un sorteo de adjudicación de plazas. Si la persona convocada no se presenta el día y la hora en que ha sido convocada, pierde la plaza y esta se cubre inmediatamente con la siguiente persona.

No está permitido matricularse como alumno oficial y libre del mismo idioma durante el mismo año académico.

Para conocer el número de veces que está permitido matricularse en un curso consulte las combinaciones posibles aquí.

Los candidatos deben matricularse en un horario que les convenga, ya que los cambios de horario solo se aceptarán según la disponibilidad de plazas y en casos especiales justificados documentalmente cuya causa sea un cambio de circunstancias posterior a la fecha de matrícula.

Fechas de matrícula

Cursos anuales e intensivos y flexibilizados de 1º cuatrimestreLa preinscripción a finales de agosto y/o principios de septiembre y la matrícula en septiembre.
La información y fechas concretas se publican a finales de julio.
Cursos cuatrimestrales y flexibilizados de 2º cuatrimestreLa preinscripción y matrícula en enero/febrero.
La información y fechas concretas se publican a finales de diciembre.