Historia
La biblioteca de la EOIBD inició su actividad cuando se creó la Escuela Oficial de Idiomas de Barcelona-Drassanes en el año 1970 con el objetivo de fomentar entre los alumnos la lectura en el idioma que estaban aprendiendo.
Durante los siguientes años, el fondo documental de la biblioteca se fue ampliando para cubrir otros aspectos culturales de las lenguas que se impartían en la EOIBD y para ofrecer apoyo metodológico al profesorado de lenguas. En 1994 se digitalizó el catálogo y progresivamente ha ido adquiriendo nuevo software con el que se ha podido gestionar más eficientemente los documentos que se han ido incorporando a la biblioteca y los servicios que se ofrecen a los usuarios. Inicialmente, el fondo solo disponía de libros y publicaciones periódicas, pero durante el curso 2001-02 se incorporó material audiovisual.
El Centro de Autoaprendizaje se creó en el 1991 con la función de fomentar la autonomía del estudiante y poner a disposición de los usuarios materiales pensados para desarrollar las propias estrategias y mejorar su aprendizaje.
A principios del curso 2010-11 se fusionó el servicio de biblioteca con el Centro de Autoaprendizaje y se creó la actual Biblioteca-CRAL (Centro para el Aprendizaje de Lenguas), que ofrece diferentes recursos para el aprendizaje de las lenguas que se imparten en la EOIBD.