Actualización de cursos aprobados en una EOI

Las personas que ya hayan cursado y superado con anterioridad cursos de las escuelas oficiales de idiomas, y que quieran actualizar sus conocimientos, pueden solicitar matricularse en el último curso realizado o en cualquiera de los cursos inferiores, siempre que hayan transcurrido dos cursos desde la última matrícula.

La solicitud para este tipo de matrícula se presentará en el centro una vez finalizado el periodo de admisión, y siempre que hayan vacantes en el curso y el idioma solicitado. La solicitud es válida únicamente para el curso académico en que se solicita y se debe volver a presentar para cursos académicos posteriores, si el alumno lo desea.

Este tipo de matrícula no tiene efectos académicos ni da lugar a ningún certificado oficial. La calificación que se hace constar en el expediente académico del alumno es de «no cualificado / a».

En el caso de los cursos que conducen a la obtención de un certificado, el alumnado en esta situación académica no tienen derecho a solicitar una nueva expedición del certificado obtenido anteriormente, pero pueden solicitar un certificado de actualización en el centro donde estén matriculados.

En cuanto al precio del servicio, estos alumnos tienen que pagar la tasa o el precio público correspondiente, sin penalización por repetición.

Durante un mismo curso académico no se puede simultanear una matrícula ordinaria a las enseñanzas presenciales con una matrícula de actualización del mismo idioma.

Procedimiento curso escolar 2020-21:

  • La matrícula se hará una vez acabado el período de matrícula de nuevo alumnado.
  • El procedimiento y las fechas concretas se publicarán durante el mes de septiembre.