Devolución de tasas

Se puede pedir la devolución de las tasas y precios públicos en los siguientes plazos y/o circunstancias:

  • Por renuncia al curso. En el momento que la renuncia se ha aceptado ya no se puede asistir al curso, se anula la matrícula a todos los efectos y por tanto, se pierde la condición de antiguo alumno y la prioridad que conlleva en la matrícula del curso siguiente. Se debe adjuntar la documentación indicada, según se establece en el formulario de devolución. Los plazos legalmente establecidos son:

no más tarde del día 5 de octubre de 2020 para los cursos anuales e intensivos del 1er cuatrimestre.

o no más tarde del día 15 de febrero de 2021, para los cursos intensivos del segundo cuatrimestre.

  • Por causas extraordinarias y debidamente justificadas producidas con posterioridad a las fechas mencionadas previamente.

La petición de devolución se puede hacer:

  1. mediante la página web de la Generalitat: gencat.cat – Trámites – Trámites por temas – petición genérica
  2. o presencialmente en la escuela con cita previa

En ambos casos se deberá aportar la solicitud de devolución cumplimentada, el resguardo de matrícula y comprobante de pago y los documentos que justifiquen las causas extraordinarias, si es el caso.

El plazo de resolución de todo el procedimiento, hasta ahora, ha sido de aproximadamente 6 meses.