Devolución de tasas

Se puede pedir la devolución de las tasas y precios públicos en los siguientes plazos y/o circunstancias:

  • Por renuncia al curso. En el momento que la renuncia se ha aceptado ya no se puede asistir al curso, se anula la matrícula a todos los efectos y por tanto, se pierde la condición de antiguo alumno y la prioridad que conlleva en la matrícula del año académico siguiente. Se debe adjuntar la documentación indicada, según se establece en el formulario de devolución. Los plazos legalmente establecidos son:

no más tarde del día 4 de octubre de 2021 para los cursos anuales e intensivos del 1er cuatrimestre.

o no más tarde del día 14 de febrero de 2022, para los cursos intensivos del segundo cuatrimestre.

  • Por causas extraordinarias no imputables al alumno y debidamente justificadas se puede solicitar la devolución con posterioridad a las fechas mencionadas.(no serán considerados de fuerza mayor los cambios en el horario laboral, ni los cambios de domicilio o similares).

La petición de devolución se puede solicitar:

Se deberá aportar la solicitud de devolución cumplimentada y firmada, la copia del resguardo de matrícula, copia del comprobante de pago y en todos los casos de anulación de matrícula será imprescindible la presentación de la renúncia al curso, de forma presencial en la escuela o telemáticamente.

El plazo de resolución del procedimiento no depende de la EOI sino del “Servei de Gestió Pressupostària del Departament d’Educació”, que es quien comunica directamente al alumnado la resolución.