Devolución de tasas

Se puede pedir la devolución de las tasas y precios públicos en los siguientes plazos y/o circunstancias:

  • Por renuncia al curso. En el momento que la renuncia se ha aceptado ya no se puede asistir al curso, se anula la matrícula a todos los efectos y por tanto, se pierde la condición de antiguo alumno y la prioridad que conlleva en la matrícula del año académico siguiente. Se debe adjuntar la documentación indicada, según se establece en el formulario de devolución. Los plazos legalmente establecidos son:

no más tarde del día 4 de octubre de 2021 para los cursos anuales e intensivos del 1er cuatrimestre.

o no más tarde del día 14 de febrero de 2022, para los cursos intensivos del segundo cuatrimestre.

  • Por causas extraordinarias no imputables al alumno y debidamente justificadas se puede solicitar la devolución con posterioridad a las fechas mencionadas.(no serán considerados de fuerza mayor los cambios en el horario laboral, ni los cambios de domicilio o similares).

La petición de devolución se puede solicitar:

Se deberá aportar la solicitud de devolución cumplimentada, el resguardo de matrícula y comprobante de pago y los documentos que justifiquen las causas extraordinarias, si es el caso.

El plazo de resolución del procedimiento no depende de la EOI sino del «Servei de Gestió Pressupostària del Departament d’Educació», que es quien comunica directamente al alumnado la resolución.

En estos momentos, debido a la situación sanitaria, los plazos se están alargando considerablemente.