Encuesta de satisfacción

Presentación

En el marco del plan de evaluación de centro, como un instrumento más entre otros posibles, a finales del curso 2003-2004 se inició la difusión de una encuesta universal a todos los estamentos de la escuela (alumnado, profesorado y personal no docente) sobre el funcionamiento del EOIBD.  Actualmente, la participación en el Plan de Calidad y Mejora Continua también implica la evaluación de la satisfacción de los usuarios sobre los servicios prestados.

Periodicidad

Actualmente se lleva a cabo cada dos años para el alumnado (cada año para el profesorado nuevo) y cada cuatro a todo el personal del centro.

Procedimiento de la encuesta al alumnado

Se entrega una encuesta a todo el alumnado del centro. La encuesta se realiza en horario lectivo y sin la presencia del profesorado. La encuesta se realiza mediante personal externo; es anónima y confidencial; y las estadísticas las elabora una empresa de consultoría. Los datos personales que se solicitan (sexo, edad, actividad académica o profesional…) se tratan a efectos estadísticos. Los resultados globales son públicos.

Resultados

Los resultados de las encuestas —tratados por la empresa Clau Consultors, SA— se presentan de la siguiente manera:

  • El resultado global se hace público a toda la comunidad escolar.
  • El resultado por grupos y por profesor se remite al profesor correspondiente, al jefe del departamento ya la dirección.
  • El resultado por departamentos se hace público entre todos los miembros del departamento.

Resultado global de la encuesta de satisfacción del alumnado (curso 2015-16)

Resultados de la encuesta de satisfacción del profesorado y el PAS de 2012