Documentación

Los centros públicos que dependen de la Generalitat deben elaborar un conjunto de documentación interna. Algunos documentos son de carácter interno, otros son relevantes para que toda la comunidad educativa pueda conocer el funcionamiento del centro:

  • El Proyecto de Dirección es el «programa» con el que el director o directora se presenta al proceso de selección y constituye un instrumento central de la autonomía del centro. Una vez nombrada la dirección, la implementación del proyecto de dirección orienta y vincula la acción del conjunto de órganos de gobierno unipersonales y colegiados del centro.
  • En las Normas de Organización y Funcionamiento del Centro (NOFC), que forman parte del proyecto educativo, se recogen los preceptos que rigen la organización y las interrelaciones de la vida escolar: explicitan la estructura; definen los vínculos; recogen las funciones, los derechos y los deberes de los diferentes sectores que forman la escuela; fijan los procedimientos; adaptan la normativa general a la realidad concreta de la EOIBD; y establecen la que es específica de nuestro centro. El documento esta en proceso de elaboración y se irán colgando las diferentes partes de interés para el alumnado a medida que se vayan aprobando.
  • El Proyecto Lingüístico define el trato que reciben las distintas lenguas en el centro y concreta su aplicación.