Servicios

Préstamo

El servicio de préstamo de documentos permite llevarse conjuntamente: 2 libros, 2 DVD, 2 CD de música, 1 CD-ROM y 1 revista.

Debido a las cirunstancias excepcionales de crisis sanitaria que estamos viviendo, i mientras no vuelva a abrirse la escuela, todos los préstamos que estaban activos antes del confinamiento se retornaran una vez el servicio se normalice de nuevo, sin incurrir obviamente en ningun tipo de penalización.

Normativa

  • Se debe presentar el carné de usuario de la Biblioteca-CRAL para utilizar el servicio. Este carné es personal e intransferible.
  • El plazo de préstamo varía según el tipo de material:
    • Material audiovisual (DVD i CD): 1 semana (renovables una vez).
    • Documentos en general (novela, libros de gramática, cómics…): 2 semanas (renovables dos veces, salvo en el caso de los libros de lectura obligatoria, que no se pueden renovar).
    • Obras de referencia (diccionarios, atlas y algunos libros de consulta frecuente), número vigente de las publicaciones periódicas y métodos obligatorios durante el año académico vigente: excluidos de préstamo.
  • En el caso de libros considerados de referencia (de uso frecuente y marcados con una etiqueta azul), solo se podrá sacar uno del mismo idioma y con la misma clasificación.
  • Se podrá renovar el préstamo de los documentos, siempre que no hayan sido reservados por otro usuario, durante los tres últimos días de su plazo de préstamo en el mostrador de la biblioteca o a través de la cuenta de usuario del catálogo en línea.
  • Se podrán hacer reservas enviando un correo electrónico a bibliotecaria@eoibd.cat, indicando su número de carné, el documento que le interesa y el día que vendrá a recogerlo. Cada usuario/a podrá tener dos reservas activas, que tendrá que recoger durante los dos días posteriores al aviso (que recibirá por correo electrónico) de disponibilidad de documento en la biblioteca-CRAL Cada documento podrá ser reservado solo por dos usuarios/as simultáneamente.
  • En caso de deterioro o pérdida de los materiales prestados, el usuario estará obligado a adquirir un nuevo ejemplar (excepto en caso de robo si el usuario presenta la denuncia correspondiente). En caso de no-devolución de algún documento, se denegará la renovación del carné el curso siguiente.
  • Se deberá respetar la normativa vigente en materia de propiedad intelectual de los documentos en préstamo.

Wifi

Para obtener la contraseña de la red wifi de la EOIBD es necesario presentar el carné de usuario al personal de la biblioteca.