Adaptaciones de pruebas

El Departament d’Ensenyament resuelve sobre las adaptaciones que sea necesario hacer para los candidatos que, por dificultades específicas acreditadas con documentos, requieran unas condiciones especiales para realizar las pruebas de certificado. La EOIBD resuelve sobre las adaptaciones que sea necesario hacer sobre las pruebas finales de los cursos sin certificado.

Procedimiento

  1. Las solicitudes de adaptación de las pruebas finales deberán presentarse por escrito (y deberán constar los motivos alegados y la petición deadaptación concreta) en Conserjería de Dirección (1.ª planta).
  2. Deberán acompañar la solicitud con la justificación documental de la incidencia. No se admitirá ninguna solicitud que no aporte justificación documental.
  3. Se comunicará por escrito la resolución de la solicitud.

Plazos

  • Para las adaptaciones de las pruebas de cursos 1º, 2º, 3ºA y 4º, deben presentarse las solicitudes como mínimo un mes antes de la prueba en cuestión.
  • Para candidatos libres y oficiales de las pruebas de Certificado de nivel intermedio y avanzado, C1 y C2, de alumnos libres, es necesario haber entregado la documentación acreditativa no más tarde del 18 de marzo.

Los candidatos oficiales o libres que por causa de fuerza mayor debidamente justificada no puedan presentarse el día de la convocatoria oficial podrán optar a una nueva convocatoria especial. Los interesados deberán presentar una solicitud por escrito al menos un mes antes de la fecha de la convocatoria oficial, acompañada de la documentación acreditativa de las circunstancias alegadas. En caso de que se acepte la solicitud, se comunicará por escrito el día y la hora de la nueva convocatoria.

Para acceder al formulario, haga clic aquí.

No se admitirán solicitudes fuera del plazo establecido.

Normativa

Artículo 14 de ORDEN EDU/34/2009, de 30 de enero, por el cual se organizan las pruebas específicas de certificación de los niveles intermedio y avanzado de las enseñanzas de idiomas de régimen especial que se imparten en las escuelas oficiales de idiomas.

Documentos anuales para la organización y la gestión de los centros.