Cursos de verano


¿Qué són? | Duración | Precio | Matrícula | Edad mínima | Programa | Test de nivel | Otras actividades | Evaluación y certificación

 

¿Qué son?

Son cursos de 40 u 80 horas, en sesiones de mañana y/o tarde (según el idioma), organizados por el Departamento de Cursos Especiales de Educación Permanente y de Perfeccionamiento al margen de los programas oficiales. No son equivalentes a los cursos regulares de 150 horas que se llevan a cabo a lo largo del año académico. Por este motivo, aunque el programa general de los cursos de verano corresponde al de los cursos regulares, en un curso de verano no se alcanzan todos los contenidos y los objetivos del programa general.
Se puede ver la información de los idiomas que se ofrecen clicando sobre cada uno de los que aparecen en el desplegable lateral.

(volver)

Duración

Del 04/07/2016 al 29/07/2016 inclusive.

(volver)

Precio

Cursos de 40 horas: 194,80 € (el precio no incluye el material).
Cursos de 80 horas: 338,80 € (el precio no incluye el material).

Precios públicos según la Orden ENS/169/2012, de 14 de junio

(volver)

Matrícula

Clique en el idioma que le interesa para acceder a la información sobre la matrícula.

(volver)

Edad mínima

14 años (cumplidos antes del 31 de diciembre de este año).

(volver)

Programa

Los programas de los cursos de verano están enmarcados en los niveles estándar de la EOIBD (1, 2, 3, 4 y 5, equivalentes a los niveles respectivos del Marco Europeo Común de Referencia), pero se adaptan al máximo al perfil de cada grupo, a los intereses de los alumnos y a sus posibilidades. En los cursos de verano no siempre es posible ofrecer los cinco niveles en cada uno de los idiomas.

(volver)

Test clasificatorio

Todos los alumnos, excepto los principiantes absolutos y los alumnos oficiales de este año académico, realizarán obligatoriamente un test clasificatorio para poder ser situados en el nivel que les corresponda.

(volver)

Otras actividades

Se organizarán, con carácter complementario, conferencias y otras actividades culturales.

(volver)

Evaluación y certificación

  • Los cursos de verano  se evalúan formalmente y dan derecho a un certificado de suficiencia o de asistencia: los alumnos que hayan cumplido el requisito de asistencia, pero que no hayan alcanzado los objetivos del curso, tienen derecho a un certificado de asistencia, y los alumnos que hayan superado el curso obtendrán un certificado de suficiencia. En cualquiera de los casos, se requiere haber asistido un 80% para obtenerlo.
  • El certificado que se obtiene tampoco tiene el mismo valor, por lo tanto no hay convalidación ni se permite el paso automático al nivel siguiente de un curso regular. Además, tampoco garantiza una plaza. Se puede acceder a la preinscripción del mismo nivel realizado sin necesidad de hacer el test de nivel.
  • Algunas universidades de Catalunya reconocen algunos de estos cursos como a créditos de idioma de libre elección. Hay que dirigirse a las secretarías de las facultades para confirmar el reconocimiento.

(volver)