¿Quiénes somos?

  • La EOI Barcelona Drassanes a principios de los años 70
  • La EOI Barcelona Drassanes a principios de los años 70
  • La EOI Barcelona Drassanes en la actualidad

Las Escuelas Oficiales de Idiomas son centros públicos destinados al aprendizaje de lenguas para personas adultas. La finalidad de las enseñanzas de idiomas que se imparten es el desarrollo de:

  • La capacidad del alumnado en el uso efectivo del idioma como vehículo de comunicación general.
  • El reconocimiento y el respeto a la diversidad lingüística y cultural como herramienta de diálogo entre los pueblos.

La Escuela Oficial de Idiomas Barcelona Drassanes (EOIBD) fue creada por Decreto 3134/1964, de 24 de septiembre, y actualmente se rige por la Ley Orgánica de Educación,  de 20 de abril de 2006.

La EOIBD es la más antigua de las EOI de Cataluña, depende del Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña y es parte de la red de las EOI de todo el Estado español.

En la EOIBD se pueden estudiar 15 idiomas: alemán, árabe, catalán, coreano, chino, español para extranjeros, euskera, francés, griego, inglés, italiano, japonés, neerlandés, portugués y ruso. El Departamento de Cursos Especiales actualmente ofrece clases de sueco y gallego, pero no en categoría de curso reglado. Esta variedad lingüística y cultural hace de nuestro centro un lugar privilegiado de diálogo, valoración y cultivo de la diversidad.