Renuncia al curso actual

Condiciones

Sólo se puede conceder una renuncia por cada curso del mismo idioma.

La renuncia no computará a efectos de repetición y el alumno mantiene la prioridad para matricularse como antiguo alumno al año académico siguiente en el turno que la normativa establezca, excepto si el alumno solicita la devolución de las tasas y se le concede. En este caso, si quisiera volver a matricularse, lo tendría que hacer en las mismas condiciones que el nuevo alumnado.

Una vez aceptada la renuncia por parte del EOIBD, la persona solicitante ya no podrá asistir a clase.

Renunciar a la matrícula no implica necesariamente el derecho al retorno de ninguna tasa. Si, además de la renuncia, desea solicitar la devolución de la tasa, clique aquí.

Si un alumno abandona el curso sin que se formalice la aceptación de una renuncia, tendrá, a todos los efectos, la consideración de «no presentado» y se computará el curso a efectos de repetición.

Procedimiento

  1. Presentación de la solicitud sin necesidad de justificación documental en línea rellenando el formulario. Puede encontrar el formulario aquí.
  2. La respuesta a la solicitud se consulta en Centrosnet. Cuando esté aceptada aparecerá RENUNCIA en el campo «Situación» dentro de Historial > Expediente.

Fecha límite

  • Para los intensivos del 1er cuatrimestre: 30 de octubre de 2020
  • Para los extensivos: 30 de noviembre de 2020
  • Para los intensivos 2.º cuatrimestre: 1 de marzo de 2021