Al curso actual

Condiciones

Sólo se puede conceder una renuncia por cada curso del mismo idioma.

La renuncia no computará a efectos de repetición y el alumno mantiene la prioridad para matricularse como antiguo alumno al año académico siguiente en el turno que la normativa establezca, excepto si el alumno solicita la devolución de las tasas y se le concede. En este caso, si quisiera volver a matricularse, lo tendría que hacer en las mismas condiciones que el nuevo alumnado.

Una vez aceptada la renuncia por parte del EOIBD, el alumno ya no podrá asistir a clase.

Renunciar a la matrícula no implica necesariamente el derecho al retorno de ninguna tasa.

Si un alumno abandona el curso sin que se formalice la aceptación de una renuncia, tendrá, a todos los efectos, la consideración de “no presentado” y se computará el curso a efectos de repetición.

Procedimiento

  1. Presentación de la solicitud sin necesidad de justificación documental (dos opciones):
      • Personalmente en el Departamento de Alumnado presentando el formulario impreso.
      • En línea rellenando el formulario.

    Puede encontrar el formulario aquí.

  2. La respuesta a la solicitud se consulta en Centrosnet. Cuando esté aceptada aparecerá RENUNCIA en el campo Situación dentro de Historial > Expediente.

Fecha límite

Para los intensivos y flexibilizados del 1er cuatrimestre: 28 de octubre de 2016.

Para los extensivos: 30 de noviembre de 2016.

Para los intensivos y flexibilizados del 2º cuatrimestre: 28 de febrero de 2017.

Devolución de tasas

En ese caso habrá que entregar presencialmente en el Departamento de Alumnado ambos documentos: renuncia y devolución de tasas, no más tarde del día 5 de octubre (adjuntando la documentación conveniente, según se establece en el formulario de devolución) para los cursos extensivos e intensivos y flexibilizados del 1er cuatrimestre.

La renuncia a la matrícula oficial con devolución de tasas supone la anulación de la matrícula a todos los efectos y, por tanto, la pérdida de la condición de antiguo alumno para la matrícula del curso siguiente.