Alumnado procedente del primer cuatrimestre

Calendario de matrícula del alumnado procedente del 1.er cuatrimestre 2016-17

La matrícula se realiza por vía telemática los días que se indican en el calendario siguiente y de acuerdo con las pautas que se describen:

31 de enero, de 00:01 a 23:59

Alumnado que ha obtenido la calificación de apto y que se quiere matricular en un grupo de la misma franja horaria.

1 de febrero, de 00:00 a 13:59

Alumnado que ha obtenido la calificación de apto y que se quiere matricular en un grupo de una franja horaria diferente.

1 de febrero, desde las 14:00 hasta las 23:59

Alumnado que ha obtenido la calificación de no apto o no cualificado o no presentado o que presentó la renuncia de matrícula.

 

Para matricularse, el alumnado tendrá que entrar en la página web de la escuela (ww.eoibd.cat) y ahí encontrará el enlace a la aplicación con la que se realiza la matrícula. Esta aplicación se abrirá, para cada nuevo plazo el día y hora indicados en el calendario, sin cerrar la franja anterior. 

El pago se ha de hacer mediante un resguardo que proporciona la aplicación en un plazo de 24 horas a partir de la formalización de la matrícula, presencialmente a través de una oficina de la entidad o de forma electrónica mediante la página web de la banca on line de la entidad correspondiente. En el caso de haber alegado una reducción o exención de la matrícula, será necesario presentar la documentación acreditativa en el centro en el plazo de una semana desde el inicio de clases. La falta de acreditación dará lugar a la baja de oficio de la matrícula.

El alumnado que se matricule dentro del calendario establecido no podrá preinscribirse de la misma lengua y curso en otra escuela con la intención de trasladar la matrícula ya realizada. El traslado de matrícula de una escuela a otra sólo se puede realizar durante el curso y en el caso de que la escuela a la que se quiera trasladar la matrícula disponga de plazas.