Misión, visión y valores

Misión

La EOI de Barcelona-Drassanes es un centro público donde se pueden aprender hasta 18 idiomas. Además, se imparten cursos de lenguaje especializado, de cultura, de formación del profesorado de lenguas, etc. y se certifica el nivel de competencia lingüística mediante pruebas unificadas, validadas y relacionadas con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia.

Estas enseñanzas se dirigen a los ciudadanos de Cataluña mayores de 16 años (y en el caso de lenguas no estudiadas en la ESO, a partir de los 14) con interés para aprender diferentes lenguas como reflejo de culturas o para certificar el conocimiento, de manera eficiente y al mismo tiempo asequible, como herramienta de formación humana y profesional. La Escuela Oficial de Idiomas de Barcelona-Drassanes contribuye a la creación de un modelo social multilingüe que fomente la tolerancia y la igualdad a partir de lo que pueden aprender unos de otros y con los otros y como espacio social de encuentro intercultural.

Visión

Nuestra Escuela quiere ser una EOI de referencia en Cataluña que pueda aportar ideas y formación al resto de las EOI de Cataluña.

Queremos ser un modelo de gestión y comunicación interna y externa gracias a un buen equipamiento tecnológico; de selección y acogida de profesorado novel; de evaluación de la práctica docente; y de homologación de prácticas educativas en el aula y en la elaboración de materiales de aprendizaje en línea.

Todo esto para satisfacer la demanda social cada vez más fuerte de competencia en diferentes idiomas mediante diferentes modalidades de aprendizaje presencial y semipresencial complementadas con otras actividades fuera del aula de manera interactiva y participativa.

La EOIBD quiere dar respuesta a la demanda social con la incorporación de nuevos idiomas y nuevos niveles de aprendizaje y la oferta de cursos específicos que se deriven.

Valores

  • Voluntad para afrontar los cambios introduciendo innovación.
  • Interacción de los diferentes departamentos para lograr una cultura común de centro.
  • Organización del trabajo basada en la autonomía del centro.
  • Actitud receptiva y abierta a las demandas de la sociedad.
  • Liderazgo compartido y cooperativo.
  • Profesionalidad.
  • Responsabilidad de todos los miembros de la comunidad educativa.