Actualización en gramática y competencia comunicativa para profesores de ELE

Destinatarios | Duración | Horario | Precio | Matrícula | Número de alumnos | Descripción del curso | Objetivos | Programa | Ponentes | Evaluación y certificación

Destinatarios 

Profesores de español como lengua extranjera que ya disponen de alguna experiencia como docentes y que quieran seguir desarrollándose profesionalmente en la enseñanza de ELE.

(volver)

Duración

Del 01/07/2019 al 05/07/2019 inclusive.

(volver)

Horario

De 16.00 a 20.00 h., con un descanso de 20 minutos

(volver)

Precio

220,00 €

(volver)

Matrícula

A partir del 01/03/19, por internet haciendo click aquí.

  • La matrícula se cerrará  en cuanto se cubran las plazas disponibles. A partir de este momento sólo se podrán inscribir en la lista de espera.
  • Si quedan plazas, la matrícula estará abierta hasta el día de inicio de las clases.
  • Para cualquier problema o incidencia con la matrícula, pueden contactar con el Departamento de Cursos Especiales.

Documentación imprescindible para la matrícula

Es imprescindible adjuntar escaneada (en formato PDF o imagen, medida máxima de 2 MB), en el momento de la matrícula:

  • DNI/NIE
  • Acreditación de los estudios realizados
  • Documentación justificativa correspondiente, en el caso de bonificación (50%) o exención de pago de la matrícula (sólo se deben pagar 30,00 €)

Pago

  • En el momento de la matrícula se deberá realizar el pago mediante tarjeta bancaria.
  • Sólo será reembolsado el importe de la matrícula en el caso de tener que anular un curso.
  • La Escuela se reserva el derecho de anular un curso si no se llega al mínimo de alumnos establecido.

 

(volver)

Número de alumnos

40 (plazas limitadas)

(volver)

Descripción del curso

Todas las sesiones incidirán en aquellos aspectos de la enseñanza-aprendizaje de ELE que sean más complejos y que supongan estrategias y materiales adecuados para su adquisición: ¿Cómo planificar la clase de forma coherente a partir de secuencias didácticas? ¿Qué valor tiene el texto en la secuencia? ¿Qué aspectos de la gramática ofrecen mayor dificultad y cómo trabajarlos en clase? ¿Cómo y en qué momento trabajamos la producción oral?

Este curso está orientado al desarrollo de las competencias clave del profesorado:
• Organizar situaciones de aprendizaje desarrollando estrategias para diagnosticar y atender las necesidades de los alumnos.
• Planificar secuencias didácticas promoviendo el uso y la reflexión sobre la lengua.
• Trabajar aspectos de la gramática a partir de los fundamentos de la lingüística cognitiva.
• Incidir en las dificultades productivas de los alumnos atendiendo a necesidades comunicativas específicas.

(volver)

 Objetivos

• Reflexionar sobre aspectos concretos relacionados con el proceso de enseñanza y aprendizaje del español como lengua extranjera.
• Profundizar en algunas herramientas, técnicas y habilidades que promuevan la producción comunicativa del alumno.
• Reflexionar sobre los procesos que facilitan la comunicación en las actividades de la lengua y sobre la utilización más adecuada de los materiales didácticos para el aula.
• Profundizar en la gramática pedagógica y comprobar sus aplicaciones en el aula diseñando materiales adecuados.

(volver)

Programa

Ver el programa del curso aquí.

(volver)

Ponentes

Ver los ponentes del curso aquí.

(volver)

Evaluación y certificación

Se entregará un certificado de asistencia expedido conjuntamente por la Escuela Oficial de Idiomas de Barcelona Drassanes y el Instituto Cervantes. Se requiere una asistencia del 85% para obtenerlo.

(volver)

Horario de atención al público


Nota:
Todas estas informaciones están sujetas a posibles cambios.