Achieving Real Goals in EFL

Destinatarios | Duración | Horario | Precio | Matrícula | Número de alumnos | Descripción del curso | Objetivos | Contenidos | Formadores | Evaluación y certificación

Destinatarios

Este curso va dirigido al profesorado de inglés de centros de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos, y a personas interesadas en esta salida profesional (graduados o licenciados en Filología o Traducción, o estudiantes del último curso de dichos grados), y que tengan un nivel mínimo de inglés equivalente al B2 del MECR.

(volver)

Duración

Del 04/07/2016 al 12/07/2016 (30 horas: 28 presenciales y 2 en línea)

(volver)

Horario

De 10:00 a 14:00

(volver)

Precio

250,00 €

(volver)

Matrícula

  • A partir del 18 de mayo, se podrá matricular en línea (mediante tarjeta bancaria) en este enlace.
  • Tan pronto se cubran las plazas disponibles, sólo podrá inscribirse en la lista de espera.
  • Si quedan plazas libres, la matrícula permanecerá abierta hasta el primer día de clase.
  • Para cualquier problema o incidencia con la matrícula, puede contactar con el Departamento de Cursos Especiales.

Documentos para la matrícula (una vez obtenida la plaza)

Es imprescindible adjuntar escaneada, en el momento de la matrícula, la documentación siguiente:

  • DNI/NIE
  • Acreditación de los estudios realizados

Pago

En el momento de la matrícula, deberá realizarse el pago mediante tarjeta bancaria.

(volver)

Número de alumnos

15 (plazas limitadas)

(volver)

Descripción del curso

El curso tiene una duración de 30 horas (28 presenciales y 2 a distancia), y tiene un cariz eminentemente práctico: incluye la impartición de clase real y sesiones posteriores de feedback. Los destinatarios son profesores de secundaria que deseen mejorar su práctica docente, que busquen nuevas ideas metodológicas o quieran descubrir otros enfoques para mejorar las destrezas que deben adquirir sus alumnos. El curso, basado en el aprendizaje por competencias, se centrará en cómo trabajar las destrezas de expresión oral y escrita. El curso ofrece a los profesores la oportunidad de discutir su práctica docente y de explorar la creación de actividades comunicativas motivadoras para que sus alumnos desarrollen las habilidades de habla y escritura. Otros componentes clave son: explorar de la importancia de mejorar la planificación de clases, utilizar el libro de texto de forma óptima, sin olvidar el uso de textos auténticos, y analizar la dinámica de clase para, de este modo, promover la interacción en los grupos y las tareas colaborativas.

(volver)

Objetivos

  • Crear un espacio de discusión para que los profesores de inglés de nivel de secundaria puedan así analizar y mejorar su práctica docente.
  • Dar guías para que los profesores utilicen el aprendizaje basado en competencias en su planificación de clases.
  • Fomentar el análisis crítico de los recursos (como el libro de texto, por ejemplo) para poder mejorar el trabajo basado en competencias.
  • Explorar vías de mejora en la dinámica de clase, basándola en el trabajo colaborativo e interactivo de las destrezas de expresión oral y escrita.

(volver)

Contenidos

  1. CBL (Competence Based Learning) y el diseño de planificación de clases:
    • ¿Cuáles son los objetivos de mi programación?
    • ¿Qué competencias lingüísticas, pragmáticas y socioculturales deberían alcanzar mis alumnos?
    • ¿Cuáles son los objetivos comunicativos clave de las tareas y proyectos en el aula?
  2. El rol de los materiales docentes (libro de texto, textos auténticos, recursos digitales). El papel clave de los textos en el enfoque CBL.
  3. La dinámica de clase: del trabajo individual al trabajo en parejas y grupos / del pensamiento individual al pensamiento y acción colaborativos. Principios colaborativos en el diseño de tareas comunicativas. El rol mediador del docente. La mediación de grupo y su impacto en la motivación y atención a la diversidad de los alumnos.

(volver)

Formadores

Andrei Filip y Sonia Sáez

(volver)

Evaluación y certificación

  • Se entregará un certificado de aprovechamiento con el número de horas realizadas. Se requiere una asistencia del 85 % para poder obtenerlo.
  • Este curso está reconocido como actividad de formación permanente del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

(volver)

Información adicional

  • La Escuela se reserva el derecho de anular el curso si no se llega al mínimo de alumnos establecido.
  • No se reembolsará el importe de la matrícula en caso de renuncia por parte del alumno.

Nota: Todas estas informaciones están sujetas a posibles cambios.